logoTecprodent
tecprodentName tecprodentSlogan1

Misión

Somos una institución mexicana encargada de formar técnicos protesistas dentales con el mayor nivel de preparación calidad y responsabilidad mediante la constante capacitación y certificación de nuestro personal académico y administrativo.

Visión

Permanecer como el colegio con mayor prestigio del país motivo de la excelencia en conocimientos y técnicas impartidas a cada uno de nuestros egresados, así como seguir compenetrando diversos sectores de la industria dental y mantenernos siempre a la vanguardia en la misma.

Historia

Nuestro colegio fue fundado por el Dr. Pedro Sánchez Cordero quien proveniente de la escuela Mr. Carrie School of Mechanical en Chicago Illinois se encargo de la creación del primer Instituto de América latina en 1926, dando con ello inicio a uno de los primeros laboratorios dentales del país.

A él se le deben varias técnicas como la prótesis removible en acrílico sin ganchos, prótesis inmediata, dio inicio al uso de los materiales menos rígidos que el acrílico y materiales ahulados para evitar traumatizar al paciente.

alumno clase

Bajo su ejemplo, principios y filosofía es como actualmente el Colegio de Tecnología y Prótesis Dental lleva su nombre prevaleciendo así como un referente a la búsqueda de la mejora e innovación que nos distingue día a día como institución.